Época de crisis es la época de las oportunidades.

Leave a comment

March 24, 2020 by palombo17

Los más jóvenes aun no lo comprendemos del todo, pero nuestros maestros y padres siempre nos han dicho que la época de crisis es desgracia de muchos y oportunidad para los mas listos, atrevidos, movidos o que pueden darse cuenta de cosas que están a la vista de todos unos años después de que ellos se aprovecharon de las circunstancias.

En cada gran crisis hay muchos perdedores y algunos ganadores que supieron como manejar lo que otros estaban muy asustados para ver y como dice Ben Rickert no hay que alegrarnos de poder tomar la oportunidad mientras otros caen en desgracia. Es por eso que si mas personas entendieran que las crisis son en gran medida producidas por el pánico escénico tendríamos crisis con mucho menos perdedores y los ganadores seríamos todos al tener mejores formas de hacer las cosas y trabajar de una forma más eficiente.

Está generación tiene que ser la que afronte las crisis de forma diferente la que se enfrente a ellas con empatía y no con oportunismo. Para lograr esto necesitamos actuar con valor y saber que los tiempos difíciles están hechos para que seamos mejores de lo que éramos antes como comunidad saldremos fortalecidos si enfrentamos estos momentos de dificultad confiando en que somos mejores cuando hacemos las cosas con empatía que con egoísmo.

Los tiempos difíciles hacen personas fuertes y es momento de elegir fortalecernos como comunidad.

Tratemos de entender la postura de los demás de ver la forma de ayudarnos entre todos para que cuando la vuelta acabe logremos salir lo menos dañados como conjunto.

Es momento de aprovechar al máximo esta crisis para aprender a trabajar de forma remota, tener ideas de como ayudar a los que peor la están pasando, pensar como proteger a los mas vulnerables y entender para los miles de jóvenes que si se están quedando en casa que muchas veces, aunque el peligro no sea necesariamente sobre nosotros tenemos que actuar para proteger a los que algún día nos protegieron a nosotros.

Si el tema es el COVID19, un nuevo gobierno, la quiebra del sistema bancario de un gigante mundial o cualquier nueva sorpresa que nos depare el futuro tenemos que enfrentar todas esas crisis con una enorme valentía, empatía, toda la creatividad posible y nada de oportunismo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

March 2020
M T W T F S S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031