Dimos un gran paso

Leave a comment

July 2, 2018 by palombo17

Escribo esto con todo el dolor porque yo si pensé que este era el mundial del 7mo partido. No solo lo pensé y lo soñé lo defendí durante todo el proceso.

Despertar de ese sueño es sumamente doloroso pero les dejo mi reflexión.

Es cierto que el objetivo no se logro. Que se dejo ir una oportunidad dorada para tener una llave sencilla y que con eso nos condenamos a jugar por la ruta de la muerte.

Es cierto que nos falta un gran camino por recorrer pero con Juan Carlos Osorio se logro cambiar la idea dentro de la selección y ese es un gran paso.

Cambiamos el miedo a perder por la alegría de ganar y la búsqueda del 5to partido por el 7mo.

 

Como mundial sin duda fue un ejercicio aceptable y hasta ahí. Pero si entendemos lo diferente que fue el proceso y la mentalidad, los discursos y aprendemos de nuestros grandisimos errores (porque es momento de empezar desde este punto para poder trascender. Entender lo que hacemos mal y mejorarlo) podemos lograr dar un gran paso hacia la grandeza futbolistica.

Esa que es momento de exigirle a los aficionados que cuando gana el tri son los mejores del mundo pero que cuando pierde son los peores, a una prensa que vive de los fracasos y busca como abrumar a los jugadores y cuerpo técnico hasta lograrlos, a la federación que falta mucho para que se comporte como una de primer nivel pero que a echo cambios importantes para lograrlo y sobre todo a los jugadores que están tan cerca que ni ellos lo podrían creer.

Porque avanzar al 5to partido no es trascender. Trascender será cuando avancemos al 7mo.

Pero con los jugadores que están en esta generación y los que vienen en camino creo que en 4 años vamos a tener una selección plagada de talento.

Es cierto que sale Rafa Márquez uno de los mas grandes jugadores de la selección en la historia y que seguramente Andres Guardado no estará para la siguiente copa del mundo.

Pero la base de esta selección (Ochoa 36, Edson Alvares 24, Cachorro Montes 25, Carlos Salcedo 28, Jesús Gallardo, 27, Jonathan González 23, Uriel Antuna 24, Omar Govea 26,HH 32, Rodolfo Pizarro 28, Erik Gutierrez 27, Hirving Lozano 26, Diego Lainez 22, Tecatito 29, Raul Jiménez 31, Marco Fabian 32, Joao Maleck 23.

Mas todos los que están por destacar y salir durante este proceso.

Es un gran momento para la selección si nos atrevemos a soñar. Pero sobre todo si nos atrevemos a entender nuestros errores y trabajar sobre ellos.

Siempre contigo, siempre apoyando, siempre México.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

July 2018
M T W T F S S
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031