La Macabiada

Leave a comment

August 2, 2017 by palombo17

maccabiada 2017.jpg

¿Como se puede explicar este sentimiento? Es una adicción o simplemente somos tercos, orgullosos o locos y queremos demostrar que podemos ganarlo todo.

 

No estoy seguro porque, pero el que ha competido en una macabiada mundial entiende el nivel de adicción que ésta genera. Para muchos es imposible no asistir a una sin importar si acaban de ser papas o están a punto de serlo, si están lesionados o vendiendo lo que se pueda para poderla pagar.

 

Salir de la oficina temprano, pararse a las 7 y dormirse a las 12 diario, sin compromisos familiares, de amigos, salidas, cenas y dejando de lado muchos placeres, como puede algo tan complicado y difícil ser tan adictivo.

 

Somos masoquistas quizá.

 

Recuerdo que en la escala después del que probablemente fue el peor vuelo de mi vida escribí un recordatorio de disfrútalo todo porque cuando acabe iba a extrañar hasta al belcebú que iba en el asiento de atrás de mí. Lo disfruté todo, abrí mi corazón y deje que sea mágico, los goles, faltas, vistas, sabores, dolores, mujeres, pases, abrazos, festejos, etc.

 

Citando a mi gran entrenador “Peta” las macabiadas son como el amor, el problema es que regresar de ellas es como cortar con tu novia y la depresión solo se logra quitar cuando entiendes que es tarde para empezar tu siguiente proceso. Estoy convencido que no podré acercarme a describir el sentimiento, pero en las siguientes palabras lo voy a intentar:

 

Los nervios antes del primer partido, preparar tu uniforme y todas las cosas que vas a necesitar para ese partido, ponerte el uniforme verde y empezar a sentir mariposas en el estómago que después del calentamiento ya se convirtieron en dragones que están listos para echar fuego y hacer cosas que nunca te imaginaste que podías. Acabar un partido y pasar de atleta de alto rendimiento a persona social y entender el balance que un evento de estos requiere para lograr entre ir a competir y poder participar en todo lo que la macabiada te ofrece, fiestas, convivencias, etc. Pasar de la alegría de darte cuenta que 9 meses de sistema y repeticiones funcionan en un partido amistoso que de amistoso solo tiene el nombre, a la euforia de la inauguración con alegría convivencia, cantos y emociones, al gusto de ganar el partido inaugural por goleada, al jolgorio de ganar un juego apretado haciendo bien las cosas festejo, baile y alegría, a reflexionar porque se complicó un partido que parecía sencillo, a entender que tienes los 9 puntos que necesitabas para seguir soñando y que en 24 horas se define gran parte de tu macabiada, la posibilidad de aumentar el nombre crecían y Jacobo ORO Palombo podía ser una realidad, a la tristeza de saber que no te alcanza, tristeza pero no enojo porque lo dejamos todo, jugamos el mejor partido de nuestras vidas y competimos contra un rival que solo un torneo como este te puede permitir jugar contra él, a la frustración de enfrentarte al local con todo lo que eso conlleva y sentir enojo por primera vez a pesar de haber dejado el corazón porque las piernas ya no respondían, entender que se acabó el sueño de ganar una medalla pero que te lo quitaron siendo superiores a ti y por primera vez en 7 macabiadas sabiendo que no pude hacer nada más, que no me guarde nada en México ni en Israel y que simplemente fueron mejores que nosotros, a hacer planes para lo que viene y empezar a soñar con el oro en México 2019 y el podio del 2021, a tener que dejar de soñar y regresar al presente a jugar un último partido por el 5to lugar el cual para algunos era importantísimo y para otros un trámite, en el cual me di cuenta que para algunos la macabiada se termina cuando dejas de aspirar por la medalla, a tener que aceptar que es un deporte en equipo y que no alcanza que unos cuantos quieran, a no saber si voy a poder aguantar la impotencia que 2 años me va a perseguir el haber perdido ese juego que no tenías que perder y aceptar la diferencia entre hacer una gran macabiada y una regular, se reflejó en ese partido.

 

Ahora el regreso a la realidad y empezar a prepararte lo mejor que puedas porque en 2 años es en tu casa, en nuestra casa, la casa de todos, la cual tenemos que proteger y dejarlo todo porque nadie puede venir a arrebatarnos la gloria en nuestro país.

 

Es momento de pasar de las conversaciones a las converaacciones. Dejar de decir todo lo que vamos a hacer para ser campeones y empezar a hacer todo lo que podemos hacer, convencer a la gente que entre al proyecto que le meta no es una tarea nada fácil, pero si quieres ganar necesitas un equipo y yo Jacobo Palombo acepto el reto vamos por el oro en 2019 vamos con todo.

 

#poreloro

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

August 2017
M T W T F S S
« Mar   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031