Las Barberias

Leave a comment

July 22, 2014 by palombo17

1982 fue un año complicado para México estaba inmerso en una de las peores crisis de su historia, quedamos fuera del mundial de España 82 y las estéticas unisex se introdujeron en el país siendo este echo el comienzo de una lamentable reducción de barberías y barberos.

Estando en el hermoso estado de Queretaro y por recomendación de Mr.23 tuve la oportunidad de conocer a un maestro en el arte de la barbería y pude disfrutar de 2 horas de placer.

Sin duda que las barberías sean cada vez mas escasas es una de las grandes derrotas de los hombres. Un salón, una peluquería y una estética pueden remplazar el corte de pelo y la rasurada pero no la experiencia, placer y comodidad de una barbería.

Don Ramón Zaragoza es un barbero con 50 años de experiencia, profesión que empezó en su natal Guerrero y después en búsqueda de mejorar en el arte llego al D.F donde aprendió de los mejores en el arte de cortar pelo y barba con la navaja, aprendió a afilarla, quitarle la energía estática para poder cortar con mejor precisión, el arte de quemar el cabello para retrasar la caída y todo lo necesario para ser un gran artista barbero.

La barbería donde labora hoy en día en Queretaro nos regresa automáticamente a los años 60’s con radios, cámaras, maquinas de rasurar, refrigerador de Coca Cola y decoración de la época. Pero la decoración cae a segundo plano cuando eres atendido por este maestro que sabe como tomarse su tiempo y que un trabajo a prisa es garantía para perder a un cliente.

Ramón platica que el es una persona con mucho conocimiento y que siempre esta dispuesto a transmitirlo y al preguntarle que si es fácil aprender a barbear con navaja contesta con sabiduría claro que no es fácil pero que es fácil de aprender?

Agradezco enormemente a Ramón mi amigo por esta gran experiencia y quedo con ansias de poder volver a visitarlo en su hermosa barbería.

Por ultimo le recomiendo a todos los hombres que se den un tiempo para ir a darse un tiempo agradable en una de las pocas barberías que quedan en nuestro país.

“Todo gran barbero sabe tocar la guitarra”. Ramón Zaragoza

Mejores barberías en el D.F

Barbería Da Prieto Avenida Insurgentes Sur 1971.

Barbería D’Hector San. Lorenzo 173 Colonia del Valle.

Barbería Oropel Fernando Montes De Oca 85.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

July 2014
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031