Se despide el mas grande (Cuauhtémoc Blanco)

Leave a comment

May 28, 2014 by palombo17

Se despide el mas grande (Cuauhtémoc Blanco)

Sin duda el mejor jugador de la selección mexicana en toda su historia un futbolista que marco época e ilusiono a toda una generación con su genialidad y magia al jugar fútbol.
No es coincidencia que en todas las Copas América que jugo salimos por lo menos 3eros, en las Copas Oro siempre fue campeón menos en una ocasión donde fue sub-campeón.

Como olvidar al goleador del torneo mas importante que tenemos a nivel selecciones mayores la confederaciones de 1999, ese equipo que nos hizo soñar con que la historia del fútbol mexicano iba a cambiar para siempre.

Si fue polémico con sus festejos, declaraciones y hasta con los rumores de que llegaba crudo a entrenar pero siempre destaco en la cancha y mas que en sus clubes destaco con la selección algo que no todos pueden presumir.

En 1998 fue su primer mundial y dejo pasmado al mundo con su calidad. Haciendo una cuauhtemiña perfecta contra Corea, participando en 5 goles, anotando uno de ellos de manera magistral, 2 asistencias y 2 pases contra Alemania que podrían haber significado el pase a 4tos pero no se concretaron los goles.

En 2002 anoto otro gol y le dio la asistencia a Borgetti para que este marcara de manera magistral contra Italia uno de los goles mas bellos del mundial. Este mundial también lo jugo de manera magistral.

En 2006 fue el gran ausente a todos los que amamos la selección nos hubiera encantado ver lo que hubiera pasado en ese juego contra Argentina si hubiera estado ”El Temo”. ”El Temo” estaba en un gran nivel para este mundial y fue una lastima no poderlo disfrutar.

En 2010 anoto en su tercer mundial diferente y aunque estaba ya algo veterano mostraba su gran calidad y liderazgo en la cancha. Para los mexicanos el penal del ”Temo” era un gol mas seguro que cuando el ”Chicharito” se había quitado al arquero. Jugando con esa fortaleza y mentalidad de jugarle a cualquiera sin miedo.

Cuauhtémoc es un jugador que quisiéramos tener 5 cada mundial con esa garra, amor, carácter y por supuesto calidad futbolistica.

No nos sorprenda si hoy anota algún gol y pone una asistencia así de grande es nuestro ”10”.

Gracias cuau por todas estas alegrías y años de dejar todo en el campo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

May 2014
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031